ENFERMEDAD DE PARKINSON

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central que padecen en España alrededor de 150.000 personas, según datos de la Sociedad española de neurología (SEN). En una publicación reciente hace referencia a una terrible estimación: en 20 años esta enfermedad podría duplicar el número de casos y hasta triplicarlos en 2050.

La disminución progresiva de la dopamina en las neuronas suele ser la responsable de los síntomas motores como el temblor en reposo, la bradicinesia y la rigidez muscular pero también existen síntomas no motores, como la depresión, el estreñimiento o la alteración del sueño, que pueden manifestarse en el inicio.

La evolución de la enfermedad suele cursar con pérdida de habilidad para las actividades cotidianas y trastorno de la marcha. Suele ser característico el comienzo asimétrico de la enfermedad que perdura en el tiempo.

El tratamiento farmacológico de elección es la levodopa, casi siempre en asociación de otros dopaminérgicos. Cuando este resulta ineficaz, suele recurrir a dispositivos como la infusión subcutánea de apomorfina o la estimulación cerebral profunda, en definitiva, terapias invasivas que requieren de personal altamente cualificado para su control y mantenimiento.

TDCS y rTMS como tratamiento eficaz en Enfermedad de Parkinson

Para tratar tu problema, necesitamos conocer la evolución de tu enfermedad, los síntomas que te incapacitan y el momento en el que aparecen dificultando tu día a día.

Nuestro equipo multidisciplinar de expertos en trastornos del movimiento y enfermedad de Parkinson formado por neurólogos, enfermeros y psicólogos te ayudarán a mejorar tu calidad de vida con terapias no invasivas de estimulación cerebral. Disponemos de dos técnicas distintas, la estimulación directa y la estimulación magnética transcraneal, que en apenas 20 sesiones de aproximadamente 30 minutos de duración están obteniendo muy buenos resultados, logrando en algunos casos, disminuir la dosis de fármacos.