Neuromodulación transcraneal, un tratamiento de vanguardia para combatir patologías con eficacia y esperanza.
¿Qué es la Neuromodulación?
Las técnicas de neuromodulación o estimulación transcraneal representan un nuevo concepto de tratamiento no invasivo, segura e indolora que utiliza pequeñas cantidades de energía eléctrica o campos magnéticos para modular la actividad neuronal en regiones específicas del cerebro con el objetivo de inhibir o estimular su funcionamiento. Éste tipo de tratamiento está permitiendo ayudar a pacientes que o bien no disponen de tratamientos farmacológicos, no los toleran o ya han perdido toda efectividad existiendo miles de publicaciones científicas que avalan su eficacia.
En Synapsis Brain Clinics, te ofrecemos las técnicas más avanzadas y efectivas en estimulación cerebral no invasiva:
- Estimulación transcraneal por corriente directa (tDCS, por sus siglas en inglés). A través de unos elementos conductores colocados en el cuero cabelludo se consigue hacer llegar a las neuronas una pequeña cantidad de energía eléctrica de modo totalmente indoloro que modificará la excitabilidad neuronal, en la zona a tratar, ya sea aumentándola o disminuyéndola según el efecto deseado. La duración estándar de cada sesión es de unos 20 minutos y se realiza sin ningún tipo de sedación o anestesia pues es completamente indolora y segura.
- Estimulación Transauricular del Nervio Vago (tAVNS). Con un mecanismo similar al anterior, y a través de un pequeño dispositivo colocado en el pabellón auricular, se estimula una rama superficial del nervio vago. Este nervio es uno de los principales constituyentes del sistema nervioso autónomo y su disfunción es responsable de diversas patologías y/o síntomas. Las sesiones duran aproximadamente 60 minutos y son completamente indoloras y seguras.
- Estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS, por sus siglas en inglés). Mediante un campo magnético dirigido con precisión sobre una zona cerebral, somos capaces de producir un efecto estimulador o inhibidor sobre las neuronas y las conexiones sinápticas que parten del área elegida consiguiendo normalizar el funcionamiento de diversas redes neuronales. La duración de estas sesiones es variable, pudiendo alcanzar hasta unos 35-40 minutos.
Estas técnicas de estimulación cerebral no invasiva nos permiten normalizar el funcionamiento de ciertas áreas cerebrales cuya disfunción está provocando diferentes síntomas y enfermedades. La capacidad de generar nuevas conexiones neuronales gracias a este tipo de tratamientos permite mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes reduciendo o incluso eliminando tratamientos farmacológicos.
En Synapsis Brain Clinics, nos apasiona ayudarte a alcanzar un mayor bienestar cerebral. Nuestro enfoque se basa en la seguridad, la comodidad y los resultados respaldados por la ciencia. Únete a nosotros y descubre cómo la estimulación cerebral puede marcar la diferencia en tu vida.
¿Para qué sirve?
Las técnicas de neuroestimulación no invasiva se emplean con reconocido éxito en patologías tan frecuentes como depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, adicciones, dolor crónico, migraña y cefaleas, enfermedad de Parkinson, rehabilitación post-ictus, fibromialgia, esclerosis múltiple o Covid Persistente.
Eficacia y seguridad
Una forma segura y efectiva de tratamiento.... Tu salud en las mejores manos